martes, 3 de junio de 2014

Si no reclamamos, ELLOS pierden su VIDA!!!!!

Marcha 13 de Junio 2014 - Plaza de Mayo - 18 hs


Volvemos con todo. Debemos marchar por ellos. NO hay otra posibilidad.

ARGENTINA ESTA DE PIE!!! 
MARCHA NACIONAL EL 13 DE JUNIO DE 2014 
En CABA - Plaza de Mayo, alrededor de la Pirámide, desde las 18 hs. 
 
El texto que sigue es un borrador inicial del Petitorio a presentar en Presidencia reclamando por el cumplimiento de las leyes vigentes nacionales. Estamos juntando firmas. Pedinos las planillas y ayudanos. 

YA dejamos nuestro reclamo entre las rejas que están delante de la Casa Rosada. Vamos por el petitorio!!!!
 
SOMOS SUS VOCES O LOS DEJAMOS MORIR??????





Buenos Aires, 11 de Mayo 2014

Los ciudadanos y habitantes de la República Argentina reclamamos respuestas y acciones por parte del Gobierno Nacional referentes a temas animales:
1 - cumplimiento de la ley Nacional Penal 14.346 de Maltrato Animal.

El maltrato animal es sólo el inicio para cualquier otro maltrato.Quien no tiene límites en agredir a otro ser vivo, no se detendrá frente a unode su misma especie.
Maltrato directo, agresión en animales, de todo tipo. En humanos empezando porel abuso infantil y llegando hasta el femicidio, con todas las posibles variantes en el medio.



2 - cumplimiento de la legislación sobre programas de castraciones (como control poblacional de perros y gatos ético), vacunación, prevención, atención veterinaria gratuita y educación.

Las castraciones son el camino para controlar la población de los animales domésticos, siendo la mejor manera para prevenir también muchoscánceres, peleas por territorio, extravío de animales.
Cuando los animales están sanos, la gente está más sana.
Programas de atención sanitaria para ambos y así mejorar la calidad de vida detodos.
La vacunación es indispensable, al igual que el control de muchas enfermedades que, debido a los altísimos costos de veterinarios privados (con contadas excepciones), muchos no pueden brindar a sus animales, menos a los animales de la calle y los abandonados.
Una mejor educación en cuanto al respeto por los otros es fundamental ya que se han perdido los valores en nuestra sociedad, cayendo en el maltrato, abuso y violencia de todo tipo que son distintos tipos de delitos y crímenes.
No tenemos que olvidarnos también que para cumplir con estos puntos, las distintas jurisdicciones (localidades, provincias) cuentan con presupuestos aprobados y asignados, además de personal (aunque sea a través de los servicios deplorables de Zoonosis). Nuestros impuestos hacen esos presupuestos.
Por el otro lado, un estado ausente genera también abandono. Ello no sólo genera luego acumulación de animales con distintas consecuencias, sino que en el ámbito humano es comparable al abandono de los ancianos. Es bastante llamativo que los geriátricos normalmente estén en situación de limpieza bastante mala como pasa con los zoonosis.


3 - modernización y adecuación de los centros de Zoonosis en todoel territorio.

Los distintos centros, salvo muy contadas excepciones, son edificaciones antiguas y su distribución y dependencias NO son adecuadas para la realidad de estos tiempos. Por eso debe invertirse (en muchos casos el presupuesto está aprobado aunque desaparece por otro lado sin rastros) en adecuarlos físicamente.
El maltrato generado también en los animales que allí se encuentran por parte del personal que allí trabaja es uno de los casos de maltrato que además está tipificado en la mencionada ley que reclamamos su aplicación.
Finalmente, los centros de zoonosis deberían cuidar de la salud de los animales para prevenir enfermedades en humanos. Y NO lo están haciendo. Desde centros que ya NO producen vacunas desde hace años, a investigadores que NO investigan.

No hay que olvidarse que esos centros cuentan con muchos veterinarios que reciben sueldo por tareas que rara vez podemos identificar como cumplidas.

Pagamos nuestros impuestos. Merecemos cumplimiento y servicios de calidad.

 Nos pueden pedir las planillas para juntar más firmas.

POR ELLOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario